Suavización / Ablandamiento de Aguas

Los sistemas de dosificación Sodimate se instalan en los diferentes procesos de tratamiento de aguas potables, desalación o residuales.

Los sistemas de alimentación de Sodimate son ampliamente utilizados para dosificar carbonato de sodio así como para preparación de lechadas con la finalidad de remover la dureza del agua causada por el calcio y magnesio de los minerales.

El agua dura causa una variedad de problemas para las instalaciones de tratamiento y líneas de distribución, tales como incrustaciones de cal o acumulación de minerales, que pueden causar atascos y daño del equipo.

Muchas personas también reportan que el agua dura tiene un sabor desagradable. El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico, es agregado al agua para reaccionar con los minerales y formar un condensado, que puede ser retirado a través de filtración o sedimentación.

Los sistemas de alimentación de bicarbonato sódico de Sodimate son típicamente implementados en instalaciones de tratamiento de agua municipales. Un sistema de alimentación completo para manejar el bicarbonato de sodio incluye normalmente: un contenedor de almacenamiento, como una Stand de big bag, una unidad de alimentación y un sistema de suspensión integrando un tanque de lechada, así como bombas de dosificación y los controles.