Cal para tratamiento de agua

Cal para tratamiento de agua

El agua necesita en su mayoría tratamiento, con cal se desarrolla una limpieza para ajustar el pH y mejorar el agua potable, así como las aguas de desecho urbanas sociales e industriales. El componente de cal es confiablemente usada para estabilizar lodos o fangos residuales y para el tratamiento de desechos orgánicos sociales urbanos para después su uso agrícola.

Tipos de cal para tratamiento de Aguas

cal viva (CaO), dolomía calcinada (CaO MgO) y cal hidratada (Ca(OH)2), son los tipos más eficientes para el tratamiento de aguas de consumo y lodos.

¿En qué ayuda la cal?

La cal ayuda en ablandar el agua, purificarla en su composición, eliminar su turbiedad, neutralizar la acidez así como eliminar impurezas, reducir el sabor, olor y color del agua, se elimina el manganeso, los fluoruros y los taninos orgánicos del agua, así como la sílice, también ayuda a mantener un pH de 10.5 a 11.00 con eso reducir virus y bacterias.

Origenes de cal en agua

El uso de cal para el tratamiento de agua en las plantas de aguas residuales comenzó a extenderse hace más de 100 años, el elemento cálcico más utilizado en las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales es el hidróxido de calcio (Ca(OH)2), con una pureza superior al 90% lograda con las aplicaciones de cal.

Las funciones que realiza la cal en el tratamiento de aguas

Mejora la calidad del agua
Mejora aguas residuales y lodos
Protege y mejora agua para consumo humano
Elimina bacterias y virus
Ayuda a suavizar el agua
Anula la acidez del agua
Elimina la turbidez del agua