Depósito de preparación

DEPÓSITO DE PREPARACIÓN

Una de las aplicaciones más habituales de las instalaciones de Sodimate son las preparaciones de suspensiones y diluciones de productos en polvo como el hidróxido cálcico, el carbón activo, el permanganato potásico, el bisulfito sódico, y en general la transformación en suspensión o dilución de cualquier producto el polvo.

Funcionamiento

Las cubas de preparación, fabricadas en HDPE, polipropileno, acero al carbono o acero inoxidable, incorporan el agitador, el cuadro de regulación de aporte de agua con rotámetro, las válvulas necesarias, el control de nivel, rebose, vaciado, y salida bombeo. Para mejorar la mezcla final, las cubas de preparación están equipadas de palas anti-vortex, indispensables para una suspensión homogénea.

Gracias al sistema de captación de polvo podemos fabricar cubas estancas y dirigir la salida de polvo a una chimenea con ducha permitiendo la salida del aire sin arrastrar polvo.

En estándar están disponibles en una gama desde 500 a 5 000 litros. Con el objetivo de obtener una suspensión especialmente adaptada a las necesidades de cada proyecto, las cubas se suministran con los ajustes específicos de cada proyecto (velocidad de mezcla, concentración volumen, etcétera.).

En el caso de una preparación de lechada de cal, tenemos en cuenta los factores siguientes :

  • Homogeneización de la solución de cal
  • Humidificación del polvo
  • La calidad de la mezcla generada por la velocidad del agitador

Ventajas

Implantación personalizada según las necesidades de cada proyecto.
El volumen del depósito se dimensiona según las necesidades del cliente (caudal de bombeo y concentración de la solución) y del modo de bombeo de la aplicación.
Mantenimiento reducido.

Opciones

Fabricación en diferentes materiales según el producto (PP, PEHD, Acero, INOX).
Sodimix (Sistema de inyección especifico para carbón activo).
Chimenea Venteo con boquilla de pulverización.

Ejemplos de implantación

deposito_de_preparacion