Las estaciones de vaciado o descarga de Big-Bag Sodimate están especialmente diseñadas para integrarse en líneas de producción industriales que requieren la manipulación eficiente y segura de polvos a granel. Nuestros descargadores se adaptan a capacidades de contenedores de 1 a 2 m³ y permiten la descarga cómoda de súper sacos utilizando equipos convencionales como carretillas elevadoras o polipastos, optimizando así el flujo logístico en planta.
El descargador de super sacos ha sido diseñado para facilitar el vaciado continuo de super sacos de polvos. Frecuentemente en el tratamiento de agua, se utiliza para aquellas instalaciones que necesitan dosificación de cal apagada, carbón activo o polímeros y se adapta a una gran variedad de polvos.
El sistema facilita el vaciado continuo y controlado de super sacos de productos en polvo, adaptándose a una amplia variedad de materiales: ingredientes, minerales, químicos y materias primas para procesos industriales. Su uso es particularmente indicado cuando se requiere el transporte y/o dosificación precisa en procesos automáticos, como la alimentación de depositos, reactores, mezcladoras, tolvas de almacenamiento, sistemas de transporte neumático o cualquier línea de producción que demande un aporte constante de polvos.
La estación de vaciado de super sacos se compone de:
• Chasis robusto : Estructura sólida diseñada para soportar el trabajo intensivo propio del entorno industrial.
• Mesa vibrante montada sobre silent-blocks : Permite la descarga total del Super saco, minimizando residuos y maximizando la eficiencia.
• Sistema de control automático : Un sensor de presencia de producto en la tolva activa la vibración únicamente cuando es necesario, optimizando el proceso y reduciendo el consumo energético.
• Compensadores superiores regulables : Con pistones para mantener rectas las paredes del saco, garantizando el vaciado completo sin intervención manual.
• Rompebóvedas : Equipado bajo la estación, permite el tratamiento de grandes caudales de polvo y evitar la formación de bóvedas o acumulaciones de productos capriciosos.
• Dosificadores sinfín : Rellenado al 100% por brazos rígidos del rompebóvedas, este tornillo sinfín helicoidal flexible permite dosificar precisamente con una gran adaptabilidad de instalación
• Compatibilidad : Salida adaptable para caida por gravedad, tornillo sinfín, o transporte neumático.
Las estaciones Sodimate están concebidas para facilitar el trabajo en entornos industriales exigentes, mejorando la seguridad, la precisión en la dosificación y la eficiencia operativa de todo el proceso productivo. Integre equipos Sodimate en su línea y benefíciese de soluciones confiables, configurables y adaptadas a las necesidades específicas de suindustria.
Cada proyecto esta trabajado a medida lo que nos permiteofrecer exactamente lo que su proceso requiere
Estos equipos se adaptan especialmente bien a los depósitos de preparación de soluciones y suspensiones. También están indicados para la dosificación de reactivos en polvo en transportes neumáticos.