Tratamiento de gases

El servicio de Tratamiento de gases de varios tipos entre ellos de combustión. La incineración de residuos y otros muchos procesos industriales generan gases de combustión, donde los gases contienen sustancias contaminantes como ácido fluorhídrico, ácido clorhídrico oóxidos de azufre, así como metales pesados, dioxinas y furanos los cuales Sodimate trabajamos con los mejores estándares existentes.

SO2, SO3 Y GASES ÁCIDOS

El controlar y reducir las emisiones de gases de combustión es una tarea difícil para las plantas de carbón, incineradoras de residuos y otras plantas industriales. SO₂, SO₃, HCl, HF y otros gases ácidos son una gran amenaza y un gran daño para el medio ambiente y la salud; por ello se requieren tratamientos para cumplir con las normas de calidad del aire.

Los sistemas personalizados, de descarga y dosificación de reactivos en polvo Sodimate, pueden ser utilizados para manejar multitud de químicos secos y semi-húmedos los cuales son utilizados para el control de las emisiones.

Los sistemas de almacenamiento, descarga y alimentación son usualmente utilizados para inyecciones de hidróxido de calcio (cal apagada), trona y carbonato de sodio. Aparte, también se puede lograr la disminución del mercurio utilizando la tecnología de inyección de carbón activado en polvo (PAC).


CAPTACIÓN DE DIOXINAS Y FURANOS

La incineración de deshechos como los RSU en las plantas incineradoras, los RSI o los residuos hospitalarios provoca la formación de gases que contienen una amplia gama de contaminantes. La mayor parte de los contaminantes podrán ser captados mediante métodos convencionales como filtros de mangas, electro filtros, scrubber, entre otros; aún así, las dioxinas y metales pesados (como el mercurio o cadmio) no podrán tratarse sin la inyección de carbón activo en polvo, coke de lignito o una substancia mineral natural para reducir el nivel de contaminantes por debajo del umbral legal fijado. Los equipos tienen la opción de certificarse ATEX 2D/3D según el análisis de riesgo realizado por el cliente.

Tratamiento de gases

Uno de nuestros mejores servicios en la industria de Sodimate, los cuales el tratamiento de gases es punto clave para los procesos industriales así como mejor cuidado del medio ambiente y aprovechamiento del gas en curso, su control y tratamiento es base para desarrollos de productos en México.