junio 20 2018 0Comentario

Sistema de transporte lodos secos y húmedos PTAR Dulces Nombres, Pesquería N.L.

→A principio de 2018 quedo terminado el proyecto de secado térmico de lodos en la planta de Dulces nombres de Pesquería (Nuevo León). En este proyecto Sodimate participo en la solución de transporte de los lodos húmedos y secos mediante sinfines helicoidales.

 

Instalación completa, almacenaje y transporte de lodos

 

Primeramente los lodos húmedos provenientes de la planta tratadora son almacenados en dos silos, en esta primera parte del proceso Sodimate suministro los transportadores helicoidales de la parte inferior de los dos silos donde se produce la descarga y posterior transporte. Dichos transportadores tienen la posibilidad de mandar el lodo hacia dos posibles destinos dependiendo del sentido de giro de la espira.

 

Vista panorámica transportador de lodos húmedos

 

 

Tal y como se puede apreciar en la imagen el lodo del transportador tiene dos posibles destinos, el habitual es que se transporte a una bomba de lodos que mandaría posteriormente el lodo al proceso del tratamiento térmico. Por otro lado, en el caso que las bombas estuvieran en mantenimiento, hay la posibilidad de transportar el lodo directamente hasta un camión, los transportadores cuentan con un variador de frecuencia para regular el caudal de lodo, esto es debido a que cuando se transporta el lodo a la bomba tiene que estar limitado al caudal máximo de esta.

 

 

Salida sinfín lodos húmedos hacia bomba transportadora de lodos

 

 

Salida sinfín lodos húmedos hacia camión

 

 

Vista frontal salidas sinfines lodo húmedo hacia camión

 

 

Por otro lado, Sodimate también suministro los transportadores helicoidales para llenado y repartición de los silos de lodo seco, estos dos sinfines reciben el lodo seco directamente del edificio de secado térmico, el lodo llega a cada uno de los transportadores tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

 

 

Llegada de lodo seco a transportadores repartidores

 

La función principal de estos dos transportadores es el llenado de los silos de lodo seco, según la dirección en la que giran las espiras y mediante la ayuda de diferentes válvulas guillotina se puede elegir cuál de los tres silos es el que va a ser llenado desde cada uno de los transportadores.

 

Transportadores de lodo seco en parte superior de los silos  para repartir el lodo en cada uno de los tres silos de almacenamiento

 

Gracias a la unión de diferente tecnología del más alto estándar mundial lograron la conclusión de un proyecto completamente exitoso.

Write a Reply or Comment