mayo 22 2019 0Comentario

Puesta en marcha en Peñoles (Mina Tizapa) Stand Big Bag Tipo K con Doble dosificador

→A principios de este mes de mayo de 2019 en Sodimate México hemos tenido el gusto de asistir a la puesta en marcha del sistema de dosificación de hidróxido de cal en la mina de Peñoles Tizapa.

Stand K

 

En este caso el cliente optó por la dosificación mediante un stand tipo K con polipasto incluido. Dicho sistema es ideal en el caso de que el consumo no sea lo suficiente alto como para justificar el uso de un silo. Dicho sistema también es muy usado en lugares donde el espacio disponible sea reducido.

 

Doble dosificador

 

Cómo podemos ver en la imagen anterior, debido al uso intenso del sistema durante las 24 horas del día, el cliente optó por disponer de un doble dosificador y dos cubas de preparación de lechada. Esto les permitirá dar el mantenimiento y limpieza adecuados a los dosificadores y cubas sin tener que detener el sistema por completo.

 

Cuadro de control

 

Al ser un sistema relativamente sencillo, todo el control se realiza desde un cuadro electromecánico sin necesidad de tener PLC. En dicho cuadro tenemos todas las alarmas y botones necesarios para un control total de los equipos. Mediante dos variadores de frecuencia podremos variar el caudal de cal aportado en la cuba de manera precisa.

 

 

 

El proyecto incluye todos los elementos de seguridad que requieren este tipo de instalaciones, en la interior imagen podemos ver tres de dichos elementos:

*Detector de atasco: El detector de atasco se posiciona al final del transportador, la función es detectar un posible atasco a la entrada de la cuba y parar el sistema antes de que se puedan llegar a dañar la espira del transportador. Una vez el detector se activa, detiene el sistema completo de manera inmediata y manda una alarma tanto visual como sonora.

*Válvula tajadera: La función de la válvula tajadera es evitar que la humedad de la cuba de lechada entre al sistema de dosificación cuando este está parado. Cada vez que el sistema se detiene se cierra automáticamente, abriéndose de nuevo cuando la dosificación se reactiva.

*Inyector: El inyector es un sinfín más robusto y con mayor par que los dosificadores, esta robustez le permite soportar mayores esfuerzos cuando la cal se empieza a apelmazar en su interior. Este siempre es el último sinfín en contacto con la cuba.

 

 

 

Gracias a la fiabilidad, precisión y alta calidad de los sistemas Sodimate hemos generado una gran confianza en el mercado Mexicano, un gran ejemplo es que con este ya son tres los proyectos que se estarán implementando en instalaciones del grupo Peñoles en los últimos 3 años.

Orgullosos de dar soluciones de alta calidad les estaremos viendo en la siguiente entrada del blog.

 

Write a Reply or Comment