Neutralización del Agua Control de PH

Tanto en la potabilización de aguas, como en el tratamiento de aguas residuales, la neutralización de agua es una de los procesos más altamente demandado actualmente.

En el pasado la sosa cáustica era el químico más usado para la neutralización, pero debido al alto costo y a los potenciales problemas ambientales, estos sistemas están siendo sustituidos por las lechadas de cal, con las cuales se obtienen enormes beneficios económicos a corto y mediano plazo.

Mediante los sistemas de almacenamiento y dosificación bajo silo, big bag o tolva se dosifica el hidróxido cálcico a una cuba de preparación en continuo. Mediante un conjunto de bombeo llevaremos la lechada de cal al proceso.

La dosificación de la cal se regulará mediante un variador de frecuencia, el cual junto a un medidor en continuo del pH en el punto de dosificación nos indicará la necesidad de dosificar más o menos cal al proceso de manera continua, aumentando o disminuyendo la velocidad del sinfín dosificador.

Los sistemas de dosificación Sodimate se instalan en los diferentes procesos de tratamiento de aguas potables, desalación o residuales.

Una de las aplicaciones más habituales en tratamiento de aguas es el control de pH.

Mediante los sistemas de almacenamiento y dosificación bajo silo, big bag o tolva se dosifica el hidróxido cálcico  a una cuba de preparación en continuo. Mediante un conjunto de bombeo llevaremos la lechada de cal al proceso.

La dosificación de la cal se regulará mediante un variador de frecuencia, el cual junto a un medidor en continuo del pH en el punto de dosificación nos indicará la necesidad de dosificar más o menos cal al proceso de manera continua, aumentando o  disminuyendo la velocidad del sinfín dosificador.

Neutralización del agua

Uno de nuestros mejores servicios en la industria de Sodimate, los cuales la neutralización del agua es punto clave para los procesos industriales asi como mejor consumo humano y recursos base para desarrollos de productos alimenticios de México.