enero 09 2020 0Comentario

Instalación y puesta en marcha Sistema Sodimate en la nueva planta de Saverglass en Jalisco

A principios de este año 2019, Saverglass adquirió un silo con sistema rompebóvedas-dosificador para la dosificación de cal a sus cubas. Debido a las buenas experiencias que han tenido en Francia en el pasado, decidieron seguir confiando en la precisión y confiabilidad de los equipos Sodimate.

Silo instalado Saverglass

En este proyecto Sodimate se encargó tanto del montaje mecánico, eléctrico y de la puesta en marcha, lo cual ha sido realizado entre los meses de julio y agosto del presente año 2019. El silo fue traído desde Tarragona (España) a través del puerto de Manzanillo. Una vez llegó se tuvo que coordinar con las grúas para colocar el silo en la posición correcta:

Silo Grúas
Maniobras Silo Saverglass

El cliente ya tenía sus propias cubas con lo que Sodimate se encargó del almacenaje de la cal en silo, la descarga con la ayuda del rompebóvedas y la dosificación mediante un doble dosificador que podía dosificar a cada una de las cubas de manera independiente:

En este proyecto en concreto se introdujo un elemento extra de control, un nivel en la tolva del rompebóvedas el cual nos indica si el producto se está descargando de manera correcta, en caso de que el nivel se active durante un cierto periodo de tiempo, se activa una alerta para que el operador verifique el equipo:

También como sistema extra de seguridad se han incluido dos inyectores al final de los sinfines, estos están en contacto con la cuba y al tener mayor par que los sinfines normales pueden ayudar a introducir la cal a la cuba a pesar de la posibilidad de sufrir leves apelmazamientos.

El cuadro de control de toda la instalación también fue suministrado por Sodimate el cual permite tener el sistema completamente controlado, con las alarmas y controles visuales requeridos. También permite tener una rango de caudal determinado según los requerimientos del cliente.

Cuadro de Control

Con este proyecto exitoso, Sodimate sigue dándose a conocer en el mercado Mexicano siendo una referencia de calidad, seguridad, control y precisión en los sistemas de manejo de cal.

Write a Reply or Comment